El bloguero Luis Felipe Rojas, detenido tras un «informe del horror» en Cuba
El autor de «Cruzar las alambradas» denuncia 128 detenciones arbitrarias y 49 palizas, entre otras violaciones de derechos humanos en las provincias orientales de la isla

El bloguero Luis Felipe Rojas ha sido detenido tras la publicación de un informe sobre las violaciones de derechos humanos en las provincias orientales de Cuba, según informan distintas fuentes de la disidencia, entre ellas su propia cuenta de Twitter y su blog, «Cruzar las alambradas» .
Noticias relacionadas
- Otros seis presos cubanos saldrán de prisión y será acogidos por España
- Castro cumple 84 años en plena vuelta a la escena
- Fidel Castro vuelve a la Asamblea Nacional
- Moratinos confía en levantar la Posición Común de la UE tras la excarcelación de presos cubanos
- Raúl Castro: «No habrá impunidad para los enemigos de Cuba»
- Los disidentes cubanos se sienten «engañados» por el Gobierno español
- Blog «Cruzar la alambrada», por Luis Felipe Rojas
- Consulta el informe completo sobre violación de derechos humanos en el Oriente cubano
El pasado sábado, Rojas había colgado un post titulado «Informe del horror» , en el que refleja lo más destacado de un documento elaborado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Alianza Democrática Oriental (ADO) y que, entre otros hechos, denuncia 128 detenciones arbitrarias, 32 citaciones sin que los policías políticos muestren la documentación oficial, cuatro desalojos, 49 golpizas, seis multas a defensores de los derechos humanos e informa, así mismo, de 23 huelgas de hambre y casi una veintena de intentos de suicidios en las prisiones. El bloguero, de hecho, se refiere en su blog al Oriente de la isla como «el corazón del horror en Cuba».
La técnica de «El murciélago»
Rojas ilustra su post con fotos de un ex prisionero que, según explica, escenifica cómo le aplicaron las técnicas de tortura conocidas como «El murciélago» y «El balancín», colgado por los brazos y de puntillas.
A través del twitter y el blog, Luis Felipe Rojas ha informado del arresto de esta forma: «Acaban de llevarme preso carro policia y G2». Y poco después, se ha publicado: «Detenido en su casa period luis f rojas por g 2 y polic hoy sobre las 7 de la m.». Al poco tiempo, la noticia se ha extendido en medios de la disidencia y a través de Twitter.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete