El incendio de barjas, activo y sin control
El incendio que se declaró el pasado domingo por la tarde en el municipio de Barjas (León) continúa activo y sin control, en nivel 2 del Infocal. El fuego, cuya extinción se está viendo dificultada por la presencia del viento existente en la zona en las últimas horas, ha calcinado ya alrededor de 700 hectáreas, según confirmaron fuentes de la Junta de Castilla y León.
A las tareas de extinción se sumaron en la tarde de ayer cerca de medio centenar de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que centran su tarea en la extinción de las llamas en la zona de Corullón. Según explicó el alcalde de Oencia, José Estanga, se han creado nuevos frentes y “el problema principal está en Oencia”. Estanga explicó que los helicópteros están “trabajando a tope”, aunque el tiempo está dificultando los trabajos. “Se levantó un viento maldito y el humo también se está dejando notar mucho”, añadió.
Después de que el fuego se diera prácticamente por controlado el pasado miércoles por la noche, las llamas se reavivaron nuevamente a última hora de la jornada, por lo que este jueves se determinó declarar por precaución de nuevo el nivel 2 del Infocal en este fuego, al aproximarse a la localidad de Arnadelo, si bien no se consideró que existiera riesgo para la población.
Según el último parte de la Consejería de Medio Ambiente, en las tareas de extinción participan tres técnicos, diez agentes medioambientales, un helicóptero de coordinación, un helicóptero de Cueto, un helicóptero de Ibias, dos cuadrillas de especialistas, dos bulldozer, tres autobombas, ocho cuadrillas de tierra y los efectivos de la UME.
Otro de los incendios que más preocupó a los servicios de extinción de incendios en las últimas horas fue el que se declaró el lunes en Encinedo, que ya se encuentra controlado, y en el que trabajan un técnico, cinco agentes medioambientales, dos helicópteros de Rosinos, un helicóptero de coordinación, un helicóptero de Rabanal, dos de Tabuyo, dos cuadrillas de especialistas, dos brigadas de refuerzo y tres cuadrillas de tierra.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete