Hazte premium Hazte premium

La Reina prueba en Palma su nuevo coche eléctrico

Doña Sofía ha paseado por los alrededores del Palacio de Marivent, donde ha aprovechado para comentar a la prensa que el vehículo marcha «fenomenal»

EFE

La Reina Doña Sofía ha probado hoy en Palma su nuevo coche eléctrico, un vehículo que le ha sido cedido para su uso particular durante un mes y del que ha dicho que va "fenomenal". Doña Sofía ha salido en torno a las cinco de la tarde del Palacio de Marivent a dar un paseo al volante de su nuevo vehículo, un pequeño coche eléctrico de color blanco.

La Reina ha conducido el vehículo en un breve trayecto cerca de la residencia veraniega de la Familia Real, antes de regresar al Palacio. En la rotonda situada frente al Palacio de Marivent, Doña Sofía ha parado en un semáforo en rojo y, a preguntas de los periodistas, ha comentado a través de la ventanilla del vehículo que el coche marcha "fenomenal".

El vehículo, un Peugeot iON, ha sido cedido por la marca y enviado a Palma por vía aérea desde Japón para que la Reina lo utilice durante sus vacaciones en Mallorca. Doña Sofía ha aceptado la cesión como muestra de apoyo al coche eléctrico como vehículo no contaminante que respeta el medio ambiente, según ha informado la Casa del Rey.

El coche es uno de los primeros turismos eléctricos fabricados en serie. Se trata de un modelo fabricado en Japón por Mitsubishi como fruto del acuerdo de cooperación entre el grupo PSA Peugeot Citroen y MMC (Mitsubishi Motor Company) y la Reina Sofía es su primera conductora en el mundo. Está equipado con baterías de iones de litio recargables en seis horas en una toma de corriente doméstica o en 30 minutos (el 80% de su capacidad) en un puesto de carga rápida. El coche está propulsado por un motor eléctrico de 47 kW, equivalente a 64 caballos de potencia, capaces de propulsar el utilitario a 130 km/h de velocidad máxima.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación