Suscribete a
ABC Premium

España, el segundo país menos interesado por la política en toda Europa

Un estudio de la Fundación BBVA muestra la desaprobación de los españoles hacia los políticos y los partidos

Á.C.J

La política nos aburre. O por lo menos así se desprende del estudio realizado por el Estudio European Mindset desarrollado por la Fundación BBVA. Los españoles somos, por detrás de los polacos, los más desencantados en Europa por las cuestiones políticas . Por su parte, los religiosos han obtenido en este estudio la medalla de plata en el triste podio de los perdedores, al ser el segundo colectivo peor valorado por los españoles, por detrás del político.

La encuesta, realizada con una muestra de 21.000 personas de 14 países europeos, refleja una puntuación europea hacia la política de un 5,1. Aprobado raspado. Mientras, España la suspende hasta rebajarla a un 4,6, medio punto por debajo de la media europea. Los europeos más prendados por la política son Dinamarca, (6, 7), Bulgaria (5, 7) y Alemania (5, 7).

Salud, ecología y cultura

Por el contrario, los españoles presentan un gran interés por la salud , a la que puntúan con un 8,2 sobre 10, casi un punto por encima de la media europea, que se sitúa en un 7,3. En cuestiones sanitarias sólo nos superan los griegos. También, la ecología se muestra muy del gusto de los españoles, quienes la puntúan con un 6,6, medio punto por encima de la media del continente. Por su parte, los temas culturales son premiados por los españoles con un 6,8, nota muy superior a la media de Europa de un 6,0. A la cultura le siguen en importancia los temas económicos (6, 6), científicos (6, 1) y tecnológicos (6, 1), siempre por encima de la media.

España es el país que peor valora a los religiosos , con 4,3 puntos. Aunque la palma se la llevan, como no podía ser de otra forma, los políticos , castigados con un 3,1 sobre 10. Los partidos políticos , por su parte, son igualmente suspendidos con un 3,4. Asimismo, cuestionamos la confianza en los funcionarios (5, 0), empresarios (5, 2), y jueces (5, 4), siempre con notas por debajo de la media europea. Tampoco se salvan de este estudio nuestros militares españoles, que reciben una pobre puntuación de un 5,7. Junto con los de Bulgaria (5, 3), Suecia (5, 5) y Dinamarca (5, 6), son los que reciben una peor evaluación por parte de sus ciudadanos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación