luis alfonso de borbón
«El Gobierno hace todo lo posible por borrar el legado de Franco»
El hijo de Carmen Martínez Bordiú critica la política de Memoria Histórica llevada a cabo por los socialistas

Luis Alfonso de Borbón, que siempre se ha caracterizado por su gran discreción, ha roto su silencio en una entrevista publicada por « Hoy Corazón ». El hijo de Carmen Martínez Bordiú critica la política de Memoria Histórica llevada a cabo por los socialistas.
«El Gobierno español actual hace todo lo posible por borrar el legado de mi bisabuelo Francisco Franco: derriban estatuas, rebautizan el nombre de las calles. Eso es imperdonable», afirma el pretendiente al trono francés, que recuerda que Franco «creo la clase media española, creó bosques, embalses y carreteras, se empecinó en que su país no fuera a la guerra y que no se instalara el comunismo». «Él no hubiese borrado jamás la historia», concluye.
En la misma entrevista, Luis Alfonso se declara monárquico, «pero no antirrepublicano» y asegura que si los franceses le llaman para ocupar el trono de Francia no se esconderá. En este sentido, asegura que se siente preparado para reinar y que si llegase a ser rey de Francia su línea sería como la española. «Veo una monarquía constitucional, como la española, co un rey con autoridad moral, embajador de su país en el extranjero, garantía de la unidad de un país, memoria de la Historia...
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete