Hazte premium Hazte premium

cine

Las críticas de la semana

Nuestros críticos te desvelan las claves de la cartelera

abc

«Toy Story 3»

POR E. RODRÍGUEZ MARCHANTE

En un asombroso alarde de músculo creativo, Pixar ofrece un preámbulo, un corto, a su remate final de «Toy Story», que es un prodigio no tanto de animación como de concepción y de pensamiento. Se titula «Día y Noche» y muestra con sublime secillez ideológica cómo armonizar lo incompatible o reconciliar lo antagónico mediante los influjos del sol y la luna, y el vacío de unos dibujos... Lee aquí la crítica completa.

«Pesadilla en Elm Street»

POR JOSÉ MANUEL CUÉLLAR

Alguien dijo en algún lugar que en las películas de terror dan más miedo los remakes que las nuevas filmaciones realizadas. Correcto. Desde la A hasta la S final. Sucede con «Pesadilla...», un mito de culto que, probablemente, y va por gustos, no haya sido la mayor de ellas, pero sí una de las de élite. Se debía a Robert Englund, tipo enjuto, jersey de pizzero y sombrero de espantapájaros. Creó una legión de seguidores y un estilo que rayaba entre la comedia, el miedo y la admiración... Lee aquí la crítica completa .

«3D sin gafas»

POR E.R. MARCHANTE

Fantasía pura hasta el puro extremo y, por lo tanto, difícil de asimilar en las coordenadas habituales: no hay lógica temporal, ni espacial, ni ninguna otra, pues se centra en un personaje (Mr. Nobody) al que conocemos de viejo y de niño y de adulto, y casado y soltero, y fracasado y realizado, entero y a trozos... Mr. Nobody es a la vez lo que le ha ocurrido y lo que le hubiera podido ocurrir... Lee aquí la crítica completa.

«El Diario de Carlota»

POR FERNANDA MUSLERA

«¿Carlota, eres sexualmente activa?», le pregunta la madre a su hija al ver que esta se interesa súbitamente por los síntomas del embarazo . «No sé mamá, ¿qué es eso?», replica la adolescente. Con este tono entre inocente e irónico José Manuel Carrasco presenta su ópera prima, basada en la novela «El diario rojo de Carlota» de Gemma Lienasen. Comedia blanca a medio camino entre el estereotipo de adolescentes trasnochados estilo «American Pie» y los conservadores vampiros de «Crepúsculo», el filme es una visión optimista de la adolescencia apoyada por numerosos rostros televisivos ... Lee aquí la crítica completa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación