MODA
Bolsos al hombro
Se acabó llevar el bolso cruzado o en bandolera. La silueta lánguida y la cuidada dejadez del momento dictan la tira larga. Mejor cuanto más cuelgue
Después de meses usando el bolso a modo de bandolera, más y más mujeres han adoptado una nueva forma de llevarlo: al hombro, como nuestras madres. Da igual que sea de tira larga, pues no es necesario que quede inmediatamente bajo el brazo; cuanto más cuelgue, mejor. Llega el verano y lo que ahora se impone es la silueta lánguida y la ropa holgada. Al mismo tiempo, los accesorios deben transmitir esa «cuidada dejadez».
«El bolso al hombro, con ese efecto de “se me cae en cualquier momento” es lo que ahora se usa en moda», explica Katy Sainz, propietaria de la tienda de ropa MEtwo. «Lo veo en París desde hace meses: todas las chicas chic de la Avenue Montaigne llevan sus Chanel 2.55 al hombro, y no en bandolera», añade.
«Da igual el tamaño, puede ser mini o maxi, los dos extremos valen. Lo importante es cómo te lo pones», comenta Beatrice Sebastian, quien creó una línea de bolsos para una conocida firma. Y sabe de lo que habla, porque esta diseñadora no sólo los ha ideado, sino que es una consumidora empedernida. «Durante el día llevo todo a cuestas, así que cuanto más grande sea mi bolso, mejor. Y es verdad que antes los usaba a modo de bandolera, pero me duele el cuello y he decidido cambiar de posición para ver si alivio un poco mis cervicales», añade riéndose.
Elena Comes, propietaria del centro de belleza Le Petit Salon, tampoco puede evitar llenar su maxibolso. «No sé cómo lo hago, pero siempre meto en él todo tipo de cremas. Parece que traslado un muestrario ambulante y soy incapaz de coger un bolso-maletín estilo doctor bag. Necesito el uso de mis dos manos, sobre todo para el móvil y el BlackBerry Messenger; así que el bolso siempre al hombro, y lo voy cambiando de uno a otro para no cargarlos». Sabio consejo.
Fenómeno contagioso
Manuela Soriano ha lucido bolsos grandes toda la vida. Es cantante, y previsora. Siempre lleva un cambio de ropa para sus actuaciones, pactadas o improvisadas, con su grupo La Maldición de Malinche. «Nunca sabes dónde vas a acabar, así que lo mejor es cargar todo contigo», cuenta. Y desde hace meses también ha adoptado la postura del bolso al hombro, casi por ósmosis. Es un fenómeno contagioso.
«Hace tiempo que lo veo en los blogs de moda. Las blogueras más punteras de lo que se conoce como “egoblogs” (donde las chicas se hacen fotos con sus looks) los llevan de esta forma. Y ha sido de un día para otro», cuenta Isabel Sánchez-Ocaña Redondo, del equipo de marketing de abc.es. De hecho, la moda de llevar el bolso al hombro responde a una tendencia que nace en la calle y que vemos reflejada en esos «egoblogs» internacionales, al modo de los maniquíes de las mejores boutiquesy de lo que se contempla sobre la pasarela.
Beatriz Mira Hafner, directora de comunicación y RRPP de Alma Aguilar, lo tiene claro. Ya ha contactado con la diseñadora italiana afincada en Londres Melissa del Bono para incluir su bolso estrella, el «Bon Bon Bag», en el desfile de Alma del próximo mes de septiembre. «Son de piel ultra suave, con una cadena de eslabones larga y vienen en colores pastel», explica Beatriz, que ya se ha hecho con uno para el verano. Todo apunta a que las modelos lo lucirán al hombro. La misma Melissa nos adelanta que sus bolsos, de ultra moda en Londres, están ya a la venta en España, en exclusiva, en la tienda Benny Room (Conde de Xiquena 17. Tel. 91 702 25 29). .
En varios tamaños
¿Pero cuánto va a durar esta tendencia? «No es algo pasajero. De cara al invierno hemos elaborado muchos modelos de tira larga para llevar al hombro», explica Ana Carrasco, diseñadora y dueña de la firma de accesorios Malababa. «Los tenemos en varios tamaños, pero, sin duda, el que triunfa es el tamaño mediano (como el que lleva en la foto), porque es el más práctico».
Aunque «práctico», para algunas, implica «práctica», para otras. María Poveda, abogada, lleva semanas tomando conciencia. «Intento meter lo justo y necesario en mi bolso, pues si no me mentalizo, acabo incluyendo hasta el bote de edulcorante. Para abandonar la costumbre de llevarlo todo encima, he empezado a comprar bolsos más pequeños en los cuales me caben menos cosas».
A nosotras nos gusta porque el bolso al hombro sigue esa tendencia vintagetan en boga desde hace unas temporadas. Y ahora, además de adoptar el estilo, también adoptamos las formas. Está bien llevar el bolso como nuestras madres; en el fondo, ellas siempre han sabido, antes que sus hijas, lo que más conviene, por aquello de la experiencia. ¿Y por qué no hacerles caso también en esto?
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete