BBK se queda con Cajasur
La oferta de la caja vasca supera a las de Unicaja, Cajasol, Banca Cívica y Banco Sabadell en el concurso por la entidad cordobesa
El Banco de España ha adjudicado a BBK el control de Cajasur, intervenida el pasado mes de mayo tras rechazar su fusión con Unicaja, según han confirmado fuentes de la caja vasca a este periódico y ha confirmado luego el supervisor bancario.
Según un comunicado del Banco de España ( aquí, en PDF ), la comisión rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) celebró una reunión ayer en la que aprobó «la cesión de la totalidad de los activos y pasivos» de la entidad cordobesa a BBK, decisión que fue respaldada por la comisión ejecutiva del Banco de España que, después de valorar las distintas ofertas, se ha decantado esta mañana por BBK. Según fuentes financieras, las entidades que aún continuaban en la puja por la caja cordobesa eran BBK, Unicaja, Cajasol, Banco Sabadell y Banca Cívica.
En el texto, el Banco de España detalla que BBK ha solicitado el control de «una cartera predeterminada de activos de Cajasur», por lo que el FROB asumirá «pérdidas derivadas de dicha cartera durante el plazo de cinco años por un importe máximo de 392 millones de euros».
Se espera ahora la reacción de la Junta de Andalucía, que siempre había apostado por mantener el control de la caja, una decisión cargada de polémica en el sector.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete