Otra manera de vivir el Mundial
«Stadium Nike» ofrece, hasta esta noche, conciertos, talleres, proyecciones de vídeo arte y otras actividades como alternativas al fútbol

Hasta los no fútboleros son fútboleros estos días. Por eso, la marca Nike apuesta por hacer cultura del deporte y aprovechar el tirón del Mundial para acercar música y arte a los más y a los menos amantes del balón.
«Nike Stadium» es un espacio de arte y cultura urbana que se ha llevado a cabo, desde el pasado día 2, en los cines Luna de Madrid y que hoy cerrará sus puertas, tras haber acogido a cerca de 5.000 personas.
Uno de sus platos fuertes ha sido la música. Conciertos en directo, entre las 9 y las 10 de la noche, como el que ayer ofreció la malagueña Anni B Sweet , una dulce cantante de 23 años que, a pesar de algunos problemas con el sonido, cautivó a la audiencia con sus temas en inglés. Hoy, la última jornada correrá a cargo de Mendetz , un peculiar grupo que está ya preparando su tercer álbum. Además han pasado por aquí músicos como Love of Lesbian, que llenaron el aforo, Arizona Baby, Zahara…
En el espacio también pueden verse diversos montajes inspirados en el fútbol, como una muestra de doce polos customizados por los más prestigiosos diseñadores e inspirados en fútbolistas de la Selección Española, proyecciones de video arte, o un graffiti que hizo en la fachada Aryz durante los primeros cuatro días del evento.
Otra de las apuestas de Nikeha sido la interacción de los visitantes, que hasta la tarde de hoy podrán diseñar sus propias zapatillas a partir de los modelos creados especialmente para el Mundial de Sudáfrica, participar en los talleres de composición literaria y producción musical de hip hop a cargo del productor musical Frank T, o participar en la campaña de lucha contra el SIDA en África llamada RED. Los visitantes pueden comprar unos cordones rojos cuyo beneficio irán a parar a esta iniciativa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete