Suscribete a
ABC Premium

el mundial no une a todos

Anasagasti quiere que gane Alemania, o Uruguay u Holanda. «España nunca»

El senador peneuvista, que cobra del erario público, critica la millonada que se llevarán los jugadores. Aprovecha para criticar a la Familia Real y pedir una seleción vasca

ap

e. m.

El senador peneuvista Iñaki Anasagasti no puede vivir dejando indiferente a nadie. Como diría el refrán no se calla debajo del agua, aunque el fervor de un país entero esté abonado a una causa: en este caso, a confiar en la victoria de La Roja mañana miércoles. Él no escribe en su blog, pero sí republica un post de otro vasco , Íñgio Landa, para suscribir sus palabras: él quiere que gane Alemania, Holanda o Uruguay. Cualquier cosa menos España. ¿Por qué? Las razones a las que aduce el senador, que cobra directamente del erario público destinado a costear a la Administración General del Estado y las instituciones fundamentales que la albergan, es la «millonada» que se llevarán los futbolistas de la selección de Del Bosque en caso de victoria: más de 600.000 euros. En contraposición, el post republicado por Anasagasti se hace eco de la prensa conservadora geermana que aduce a que los jugadores teutones se embolsarán 18.000 euros por cabeza costeado por la FIFA, pero se les aplicaría una retención fiscal de más del 60%. La misma tesitura en la que se hallarían los de la selección naranja: los holandeses cobrarían 0 euros de su país, 18.000 euros de la FIFA y la mitad irían a parar al «fisco».

«Spanien nie». «España, no, nunca»

El tándem Landa-Anasagasti aprovecha para rememorar que la Casa Real percibe unos 9 millones de euros de los PGE al año un presupuesto en el que «al parecer no les debe alcanzar como para pagarse el desplazamiento a Sudáfrica», dice, por lo que «andan "raspando" partidas de Exteriores, Cultura y Presidencia». «Será la crisis que les ha debido afectar de una forma preocupante», agrega. Sarcasmos al margen, senador y bloguero también aplauden la iniciativa de otros países que participan o han participado en el Mundial como el Reino Unido, donde tienen como en España una monarquía parlamentaria constitucional y aún así «disponen de cuatro selecciones nacionales (Gales, Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte). «Mientras la Federación Española de Fútbol no reconozca la oficialidad de la selección de fútbol de mi país (la Selección vasca, o de Euzkadi, Euskadi, Euskalherria) siempre animaré a quienes compitan con la selección española» . Y, para colmo de ironías, añade sus deseos traducidos al alemán. «Spanien nie». «España no, nunca», acaba Anasagasti.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación