Los obispos critican la nueva Ley del Aborto porque «empeora» la actual
Consideran que deja «sin protección alguna» a la vida humana
La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha hecho público este lunes un texto con motivo de la entrada en vigor de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo en el que insiste en que la nueva ley "empeora la vigente" y deja "sin protección alguna" a la vida humana.
"Es necesario recordar que se trata de una ley objetivamente incompatible con la recta conciencia moral -en particular, la católica-", añade el Episcopado en el comunicado.
Además, ha denunciado que esta legislación "establece un concepto de salud tan ambiguo que equivale a la introducción de las llamadas indicaciones social y eugenésica como justificación legal del aborto". También ha criticado que ponga en el sistema educativo obligatorio "la ideología abortista y de género".
Los obispos han concluido sus manifestaciones recordando el final de la declaración sobre aborto que aprobó el pasado año la Comisión Permanente: "Hablamos precisamente en favor de quienes tienen derecho a nacer y a ser acogidos por sus padres con amor; hablamos en favor de las madres, que tienen derecho a recibir apoyo social y estatal necesario para convertirse en víctimas del aborto; hablamos en favor de la libertad de los padres y de las escuelas que colaboran con ellos para dar a sus hijos una formación afectiva y sexual de acuerdo con sus convicciones morales".
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete