«This is it»... el espectáculo debe continuar
Dos días antes del primer aniversario de la muerte de Michael Jackson Canal + (Miércoles, 22.00 horas) estrena este documental dirigido por Kenny Ortega
Cantaba la gran Ethel Merman, la actriz y cantante norteamericana, con su poderosa voz que “There's No Business Like Show Business” o lo que es lo mismo, que la vida es un teatro con sus luces y sus sombras, pero que por encima de todo esto el espectáculo es el que debe perdurar. ¿O no? Dentro de unos días, el 25 de junio para ser más exactos, se cumple el primer aniversario de la muerte de Michael Jackson.
En esa fecha fallecía Michael Joseph Jackson, pero nacía la leyenda de Jacko. Sus discos se siguen vendiendo, sus fans no le olvidan y en el mundo del Pop ha quedado un hueco imposible de llenar. Coincidiendo con estas fechas todas las cadenas de televisión tendrán su cita con el recuerdo. Las disqueras sacaran recopilatorios, o mejor dicho, recordatorios musicales. En la lista de homenajes hay un lugar especial en Canal +. ¿De qué manera? Este miércoles, a las 22.00 horas, emite “This is it”, justo dos días antes de que se cumpla el primer aniversario. La película es un homenaje a Michael Jackson en la que se recopilan los ensayos de la que iba a ser la gira de despedida del considerado por muchos como el rey del Pop.
Cuatro meses de filmaciones caseras destinadas al coleccionismo privado de Michael Jackson y que, desde los títulos iniciales, se han puesto al servicio de sus seguidores. Estuvo en las salas de cine a modo de homenajes y superó todas las expectativas de venta de entradas.
Un despliegue para su reaparición
Montada con la maestrá de Kenny Ortega, la película es el resultado final de 120 horas de grabación sobre los preparativos de las 50 actuaciones londinenses que tenía previsto Michael Jackson realizar durante el verano de ahora hace un año.
Las imágenes muestran también el despliegue con el que “Jacko” quería deslumbrar para su reaparición sobre el escenario, que incluía la pantalla de cristal líquido en tres dimensiones más grande del mundo y un sinfín de bailarines, acrobacias aéreas, un coro de niños y una docena de cortometrajes originales.
En palabras de Kenny Ortega el resultado en pantalla es “poderoso, conmovedor, entretenido y gradioso”. Una valoración que coincide con la crítica positiva por parte de todos los medios especializados en música.
Ya saben el próximo miércoles, a las 22.00 horas tienen una cita con la magia de uno de los grandes de la música: Michael Jackson.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete