La juez envía a la cárcel a Millet y Montull por el proyecto del Hotel Palau Barcelona
Están acusados de tráfico de influencias y apropiación indebida

La jueza de Barcelona que investiga el proyecto urbanístico del Hotel del Palau de la Música ha decretado hoy prisión sin fianza para los ex responsables de la institución cultural, Fèlix Millet y Jordi Montull , acusados de los delitos continuados de tráfico de influencias y apropiación indebida.
Tras la vistilla posterior a las declaraciones judiciales de Millet y Montull, la juez ha atendido la petición de la fiscalía y ha decidido enviar a la cárcel a los dos imputados, que hasta ahora estaban en libertad con cargos, con la obligación de comparecer mensualmente en el juzgado, por el saqueo confeso del Palau de la Música.
La juez entiende para tomar esta decisión de prisión sin fianza que existe un «apreciable riesgo de ocultación, alteración o destrucción de las fuentes de pruebas relevantes», y obvia capacidad para influir sobre otros posibles imputados o testigos. Dice además el auto que la medida está justificada porque la clarificación de lo ocurrido puede quedar obstaculizada por la actuación de los imputados.
La investigación sobre las supuestas irregularidades en este proyecto hotelero, que es la que finalmente les ha llevado a la cárcel, discurre paralela a la del desvío de fondos del Palau de la Música, en un caso que instruye el titular del juzgado de instrucción número 30 de Barcelona, Juli Solaz.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete