TIJERETAZO EN FOMENTO
Blanco anuncia el final de las autopistas «gratis»
El ministro de Fomento, José Blanco, defendió ayer en el Congreso la búsqueda de sistemas de financiación alternativos y nuevas fórmulas de pago para afrontar la construcción y mantenimiento de infraestructuras a largo plazo. De ese modo, el departamento de Blanco, que a finales del próximo mes anunciará qué proyectos se verán afectados por los ajustes en obra pública, pondrá fin, mediante el nuevo programa de inversiones, a la actual «cultura del todo gratis», según indicó el titular de Fomento.
Desde la aprobación de los ajustes presupuestarios, Blanco ha destacado que el actual modelo de inversión en obra pública resulta insostenible. «Les aseguro que el presupuesto público no va a poder soportar en muchos años el nivel de inversión de los últimos ocho o diez ejercicios», subrayó.
El ministro destacó que el Plan Extraordinario de Infraestructuras, uno de sus proyectos más ambiciosos, comenzará a licitar obras antes del verano, con el propósito de que genere «la menor repercusión posible sobre el sector y los ciudadanos». Del mismo modo, se comprometió a informar en el Congreso del efecto de los recortes y aseguró que tratará de terminar las obras empezadas y rescindir el menor número de contratos posibles.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete