Global amenaza con huelgas ante la deuda impagada del Cabildo
ABC
LAS PALMAS. El presidente del comité de empresa de Global, José Rivero, anunció ayer que su plantilla, conformada por 700 trabajadores, iniciará las movilizaciones que procedan si el Cabildo de Gran Canaria no abona la deuda de 12 millones de euros contraída con la sociedad.
Rivero explicó que la deuda contraída por el Cabildo con la empresa de transporte público interurbano alude a las anualidades 2004, 2005, 2006 y 2007 de los descuentos que ésta efectuó a sus viajeros, por indicación de la corporación insular, para «bonificar» el elevado costo que implicaba para las economías populares de Gran Canaria la utilización de este servicio.
Agregó que tal «bonificación» se realizó bajo la firme promesa del Cabildo de Gran Canaria de proceder a reintegrar a Global la totalidad del significado «descuento», es decir, que esta empresa «compartía», con cargo exclusivo a su «cuenta de resultados», el costo del billete, garantizando el Cabildo el abono de la cantidad adelantada para favorecer la utilización del servicio público. Del incumplimiento de dicha obligación por parte del Cabildo se derivan «graves consecuencias» para la estabilidad de la plantilla.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete