Suscribete a
ABC Premium

«Sólo es una cornada»

«Sólo es una cornada»

Luz Casal brillaba el sábado en la capital. De manos del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, recibía la Medalla de Oro de la ciudad, que la acoge desde los años 70. La artista irradiaba luz. Vestida de color rosa chicle, mostró su lado más pizpireto y sonriente. Parecía convencidamente feliz. Nadie podía imaginarse entonces que la cantante estuviese reviviendo uno de los episodios más amargos de su vida. Luz no quiso aguar un soleado San Isidro. Esperó hasta ayer para anunciar que vuelve a padecer un cáncer de mama como el que sufrió hace tres años. En aquella ocasión, el 26 de enero de 2007, la cantante tuvo que ser operada de urgencia en la clínica Rúber.

La artista se dirigió a su público a través de un escueto comunicado en su página web oficial. En él explica: «Me dirijo a vosotros para deciros que en mi última revisión me han detectado un cáncer en el otro seno. Mis doctores han decidido operarme, por lo que hemos aplazado nuestras citas más próximas. Os informaremos lo antes posible». Asegura que está «en buenas manos» y añade que esto «es sólo una cornada de la que saldré pronto». Agradece además a todos sus fans su apoyo incondicional, así como su «cariño y paciencia».

La recaída le obliga a cancelar el concierto previsto para el próximo viernes en el Gran Teatro de Córdoba. La artista está de gira presentando su último trabajo, «La Pasión», un álbum que salió a la venta en septiembre y que incluye trece temas que homenajean a figuras del bolero.

En los próximos días tenía previsto actuar en Pontevedra y Lugo. Precisamente en su tierra, Luz recibió el domingo el título de hija predilecta del concejo coruñés de Boimorto, donde la cantante nació en 1958.

Durante este acto, la cantante expresó : «Cuando la cosa se pone muy grandilocuente, digo siempre que soy una mujer de aldea, porque es como decir que eres una persona sencilla, con los pies en la tierra».

La noticia se difundió veloz en las redes sociales. Admiradores desde Bruselas hasta Malpica de Bergantiños le dejaban mensajes de ánimo en los foros. Estos son sólo algunos: «Mucha fuerza», «Sé que tu luz te hace fuerte», «Lo superaste una vez y lo volverás a hacer», «Volverás a ganar la batalla, eres grande», «Nos tienes a todos aquí», «Te queremos y lo sabes».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación