El Ciudad Real, un equipo invencible
El Ciudad Real vence al Cuenca en el último partido de Liga (39-20) y se convierte en el primer equipo de la historia del balonmano español en terminar el campeonato sin perder ni un solo punto. Treinta victorias en otros tantos partidos.
El equipo entrenado por Talant Dujshebaev se proclamaba campeón de Liga el pasado 5 de mayo, dos jornadas antes de que la competición bajara el telón. El triunfo ante el Pevafersa Valladolid le permitía sumar su quinto título, el cuarto consecutivo, pero el Ciudad Real tenía aún otro reto liguero que cumplir. Quería pasar a la historia del balonmano español como el primer club en terminar la competición sin perder ni un solo punto y lo ha conseguido este sábado con su victoria en el duelo regional ante el Cuenca.
Treinta triunfos en otros tantos encuentros en su bagaje liguero en la temporada 2009-2010. Pero su buena racha en esta competición es mucho más amplia en el tiempo, porque el Ciudad Real no conoce la derrota desde el 27 de septiembre de 2008. El último equipo capaz de superarle fue el Arrate, que lo consiguió en la cuarta jornada (28-26) de la anterior campaña. Desde entonces y con el triunfo de este sábado ante los vallisoletanos, los de Dujshebaev acumulan 56 partidos invictos de forma consecutiva en la competición liguera.
El Ciudad Real prepara ahora su próxima meta para seguir aumentando su palmarés: la Final Four de Colonia. El próximo 29 de mayo jugará la primera semifinal ante el Kiel alemán. En la final del día 30 se podría encontrar con otro equipo español, el Barcelona, que se medirá antes al Chekhov ruso.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete