El Rey: «Debemos estar orgullosos de nuestra sanidad pública»
Don Juan Carlos sale del Hospital Clínico tras recibir el alta por la operación a la que fue sometido el sábado
Su Majestad el Rey ha abandonado por su propio pie el Hospital Clínico de Barcelona, después de la operación a la que fue sometido el pasado sábado en la que se le extirpó un nódulo benigno en el pulmón derecho.
Un caluroso aplauso de alivio y admiración ha escoltado la salida de Don Juan Carlos del hospital sobre las cuatro y cuarto de la tarde. Ante la masiva afluencia de medios de comunicación que se han arremolinado frente al hospital barcelonés, se ha decidido habilitar un cordón de seguridad desde donde los periodistas han podido presenciar como el Rey se dirigía al micrófono y pronunciaba un brevísimo discurso de gratitud y tranquilidad. El monarca ha asegurado sentirse bien y, demostrando sentido del humor y dibujando una sonrisa, se ha abierto la chaqueta para atestiguar su buen estado de salud.
"En España debemos estar orgullosos de la sanidad pública que tenemos", manifestó Don Juan Carlos. El monarca explicó ante los medios que la sanidad pública es igualmente buena "en Cataluña y en Madrid", después de agradecer al equipo médico lo que ha hecho por él, informa la agencia Efe.
Don Juan Carlos se ha recuperado de forma tan favorable que los facultativos han decidido darle el alta al tercer día de la intervención. Ayer ya se le retiró el drenaje torácico, la vía venosa y la oxigenoterapia, y tolera bien la alimentación normal, por lo que no hay ninguna razón para que siga hospitalizado. Además, las pruebas de laboratorio confirmaron que el nódulo era beningno.
El doctor que le intervino, Laureano Molins López-Rodó, ha indicado que en los próximos días hará una revisión al Rey para seguir la evolución del postoperatorio, aunque ha destacado que todo transcurre dentro de la normalidad. Tras acompañar a Don Juan Carlos a la salida del hospital Clínic junto a su equipo médico y despedirse del monarca, el doctor Molins ha seguido esta tarde con su actividad habitual y se ha dirigido al quirófano para operar a un paciente cuya intervención tenía programada para hoy.
El resto de la Familia Real se ha incorporado esta mañana a la actividad institucional habitual. La Reina ha recibido en audiencia en La Zarzuela a José Ángel Sánchez Asiaín y a Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, y los Príncipes de Asturias han inaugurado en Ciudad Real la feria «España Original». Desde allí, Don Felipe ha afirmado que el Rey está con «mucho ánimo para volver a casa y retomar su vida normal». También la Infanta Doña Cristina continuará hoy con su agenda prevista y esta tarde visitará la Catedral de Santiago de Compostela para obtener el Jubileo.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete