La voz del imprudente

El presidente de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha y militante del Partido Popular, Francisco Núñez, con escasa trayectoria política por estos lares, pero también muy amigo, como es natural, de agradecer el cargo a quienes le han postulado, pide la dimisión de José María Barreda. Y para apoyarla usa descalificaciones intencionadas que nada tienen que ver con la realidad, pero que, posiblemente, le llenen de orgullo por haberse elevado a posturas que rebasan las de las autoridades superiores que le denominaron para el puesto, y que suelen ser más moderadas al respecto.
Núñez tacha al presidente Barreda de «señorito de cortijo, vago y que no trabaja para la región», y se queda tan pancho con una sonrisa iluminada mirando a Mariano Rajoy y a María Dolores de Cospedal, para que le mantengan en el puesto y, si es posible, le nombren diputado regional o senador, por la intromisión inoportuna e imprudente en la personalidad del presidente de la Junta de Comunidades, que le da cien mil vueltas a esta bisoña aparición, que mete el remo, superior o inferior, con sus declaraciones.
Por supuesto, no se trata de defender a la máxima autoridad autonómica en el asunto, lo haríamos exactamente igual si la difamada hubiera sido la presidente del PP en nuestro territorio. Lo que no cuadra ni se puede permitir es que un neófito, sin biografía política alguna que ampere su trayectoria, insulte a una entidad consolidada por el apoyo de las urnas de los castellanos-manchegos y que nadie de su partido le haya llamado la atención por entrometerse en parámetros que no se corresponden con su ignorancia en estos menesteres.
Pero qué le vamos a hacer. tenemos que admitir estas salidas del tiesto, para eso están, de quienes nada son y significan de cara a los amplios horizontes de Castilla-La Mancha, pero que siempre son útiles para saltar a la palestra a la mínima que el jefe de turno le pegue un silbido o palmotee su intervención.
El tema del trasvase Tajo-Segura ha dejado sin razón alguna a los populares en nuestra región, que inclinan la cabeza -«sí, buana»- ante la categoría del presidente de Murcia, al que consideran por el Levante como el cerebro más inteligente para defender sus intereses, haciendo marcar el paso que le conviene a sus compañeros de partido, les apetezca o no unirse al desfile celebrado con el descorche de botellas de cava.
ALFILERITOS
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete