Suscribete a
ABC Premium

Una red exigía cien euros semanales a cada prostituta por ejercer en Marconi

La banda, integrada por rumanos, «controlaba» a su competencia. Ejercían de proxenetas con otras 78 mujeres

La explotación en el lucrativo «negocio» de la prostitución no tiene límites. Ayer se supo que una red de mafiosos, integrada por 13 ciudadanos de origen rumanos, liderada por el «señor del Polígono» llevaba, al menos, un año, obteniendo unas pingües ganancias.

¿Cómo? Aprovechándose de desalmados como ellos y de mujeres por partida doble. La banda de extorsionadores era, además, proxeneta, y no se conformaba con los ingresos que le reportaban las 78 mujeres a las que controlaba directamente y que ejercían la prostitución en el polígono industrial Marconi, situado en Villaverde.

Dos menores, liberadas

Junto a ello, y como si la zona fuese suya, exigía a la competencia una cuota por mujer, una especie de alquiler por «ejercer» en determinadas calles de ese lugar por considerarlas «suyas».

El pago era semanal y ascendía a cien euros por persona. El dinero se lo exigían a las mujeres o directamente a los «chulos» de bandas rivales, lo que ocurría en la mayoría de los casos. Fuentes policiales no pudieron precisar ayer el número de mujeres a las que exigían esa especie de «alquiler. Para ello, utilizaban todo tipo de coacciones y amenazas contra las chicas y sus proxenetas. E incluso, llegaban a la violencia si alguien quería trabajar por «libre» allí, es decir, al margen de su control.

La red de extorsionadores explotaba directamente a 78 meretrices rumanas, dos de ellas menores que fueron liberadas, con algunas de la cuales tenían vínculos familiares. El grupo, perfectamente estructurado, estaba a las órdenes de D. I. H., «señor del Polígono». Ellos mismos transportaban en coches particulares a las mujeres que trabajaban para ellos desde sus domicilios hasta el polígono, en donde controlaban su actividad y después ejercían de recaudadores con otros proxenetas.

A los 13 detenidos, entre los que hay un español, se les imputan los delitos de prostitución, asociación ilícita y corrupción de menores. La red ya realizó antes la misma actividad delictiva en la Casa de Campo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación