Suscribete a
ABC Premium

Méndez: «Un golpe muy serio a la imagen del sector turístico»

El líder de UGT defiende la autonomía de la organización empresarial para decidir a su presidente

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó hoy que la decisión que ha adoptado la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) de retirar a Marsans la licencia de venta de billetes de avión puede suponer un "golpe muy serio" a la imagen del sector turístico español.

El dirigente sindical subrayó que UGT está "muy preocupada" con la retirada de esta licencia a Marsans, pues 4.000 empleos directos y una cifra aún mayor de indirectos dependen de esta compañía y además hay 50. 000 paquetes de vacaciones vendidos. "Esto le puede pegar un golpe muy serio al sector turístico en su imagen".

El ugetista no ha querido esta mañana hacer sangre sobre la idoneidad de que Díaz Ferrán siga como presidente de la CEOE cuando varias de sus empresas (Air Comet, Seguros Mercurio y Viajes Marsans ayer) han sido intervenidas por las autoridades dadas sus deudas o su riesgo de insolvencia.

Méndez ha asegurado que «la CEOE es una institución que representa a los empresarios de nuestro país, es representantiva y (la continuidad de Díaz Ferrán) es una reflexión que se tiene que hacer la propia CEOE». También destacó Méndez que el díalogo social lo está llevando una comisión específica de CEOE en la que el representante no es Díaz Ferrán.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación