Fin de semana pasado por agua

El mal tiempo que ha afectado a la península esta semana continuará al menos hasta el domingo, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), por lo que predominarán chubascos intermitentes en la mayor parte del país.
El viernes habrá fuertes lluvias y tormentas en Andalucía occidental y en Extremadura, precipitaciones que pueden extenderse al oeste de Castilla-La Mancha y a Madrid.
En el resto de España también habrá posibilidad de lluvias débiles, especialmente en Galicia, resto del centro peninsular y la Comunidad Valenciana.
Las temperaturas máximas subirán ligeramente con respecto al día anterior y las nevadas se reducirán al Pirineo, por encima de los 1.700 metros.
Para el sábado se espera una jornada similar a la anterior, con chubascos importantes en el oeste de Andalucía y en Extremadura y posibilidad de que las lluvias se extiendan de un modo mucho más débil a cualquier punto del resto del país salvo a Cataluña y las costas del País Vasco y Cantabria.
Los termómetros permanecerán estables durante esta jornada y sólo variarán ligeramente en la zona centro, donde se experimentará un descenso poco importante en las máximas.
Las lluvias contiuarán el domingo , con chubascos débiles o moderados en el suroeste, que pueden convertirse en fuertes tormentas en puntos muy concretos. Estas precipitaciones también podrán caer en el resto de la península de forma más débil y con menor probabilidad cuanto más al Este. Las temperaturas no sufrirán cambios.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete