Hazte premium Hazte premium

ABC es el único gran diario que aumenta el número de lectores en el último año

Nuestro periódico incrementa su audiencia un 3,6% frente a las severas caídas de los competidores. Vocento se consolida como el grupo líder de prensa en español

La excelente marcha de ABC vuelve a confirmarse con los datos del Estudio General de Medios (EGM), que ha hecho públicos este jueves sus resultados de la primera oleada de 2010. ABC es el único de entre los grandes diarios de información general que aumenta su número de lectores en el último año. Nuestro periódico ha incrementado su audiencia un 3,6 por ciento, lo que supone 26.000 lectores diarios más entre el arranque de 2009 y el de 2010. El EGM otorga a ABC 756.000 lectores diarios en esta primera oleada.

Este positivo comportamiento de ABC en unos momentos de extraordinarias dificultades para los medios de comunicación resulta aún más llamativo si se contrasta con lo sucedido entre los directos competidores, que padecen severas pérdidas en sus respectivas cifras de audiencia. «El País» pierde de un año a otro un 7,3 por ciento de su audiencia y se deja por el camino 160.000 lectores.

«El Mundo» también cae un 0,5 por ciento, según el EGM. El diario de capital italiano ha perdido 7.000 lectores diarios entre el primer acumulado de 2009 y el mismo periodo de este año. «La Razón», por su parte, sufre un retroceso del 6,4 por ciento y pierde 25.000 lectores diarios. La audiencia de ABC es más del doble que la de «La Razón»: 756.000 frente a 364.000 lectores en nuestro favor.

Vocento , editor de ABC, se consolida como líder de prensa en español con casi 4,7 millones de seguidores. Su liderazgo cobra mayor relevancia con la suma de la audiencia de sus marcas en todos sus canales (prensa, radio, televisión e internet), al alcanzar una cobertura global de 27.423.000 personas.

En prensa gratuita el diario « Qué! » mantiene la segunda posición con una audiencia de 1.563.000 lectores, lo que sitúa a este diario de Vocento como el tercer periódico de información general más leído en España.

Líder en suplementos

El área de suplementos y revistas de Vocento mantienen un sólido liderazgo. Así, «XL Semanal» es una vez más el suplemento dominical más leído con 3.290.000 lectores, casi un millón más que su inmediato competidor, «El País Semanal».

Por su parte, «Hoy Corazón» registra un notable crecimiento del 11,4% y alcanza los 343.000 lectores. Prácticamente todos los títulos del sector bajan, con una caída media del 5,3%.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación