Suscribete a
ABC Premium

Internet se mofa de la colecta de la fianza de Matas

El calvario de Matas esta Semana Santa ha invadido la Red, con decenas de comentarios en la red Twitter con una base común: «¿Puede alguien estar en la calle si es capaz de reunir 3 millones de euros en 3 días?»

Internet se mofa de la colecta de la fianza de Matas

Un político (o ex) abonado a un lujoso tren de vida y una orden de prisión sobre él eludible con una de las mayores fianzas impuestas en la historia judicial reciente de nuestro país es un campo de cultivo demasiado apetitoso como para que los internautas lo pasen por alto. Bromas, el sarcasmo y la sorna han invadido todos los cauces de participación ciudadana, como Twitter, en la que ya se pide por la colecta de la fianza .

La duda de los usuarios de esta red de microblogging van desde si pagará Matas la fianza en billetes de 500 euros -su mujer iba al mercado a comprar una lechuga con un billete de 200 euros, anécdota real-, como expresa elcolla o si recudarían más dinero si activan un número de recaudación telefónica a través del envío de un SMS con la palabra ESCOBILLA , por la anécdota contada por el periodista Félix Madero en ABC. La escobilla de 375 euros que Matas compró para un baño del Palacete mallorquín, símbolo ya de la ostentosidad en la isla, también ha provocado decenas de comentarios sarcásticos. Y recaudaciones. Dicen algunos usuarios que, a pesar de andar algo escasos proque la crisis está haciendo estrago por esta «buena causa aportarán 50 céntimos».

En tono irónico, alguien como rujilo se pregunta si es permisible en nuestro Estado de Derecho que una persona que puede reunir tres millones de euros, o en román paladino, 500 millones de las antiguas pesetas, puede seguir en libertad. Este origen irregular del casi incuantificable patrimonio personal de Jaume Matas da pie a numerosísimos comentarios de los lectores.

Y, parafraseando la campaña para impulsar la confianza en la «res» económica, «Esto lo arreglamos entre todos», hay usuarios de Twitter que proponen la creación de la campaña «Estafianzalaarreglamosentretodos.org» , pero alguno más avispado recomienda reservar, más bien, el dominio de «Estafianzalapagamosentretodos.org» . Lo dicho, el calvario de Matas esta Semana Santa, hasta que abone la fianza -para lo que tiene de plazo hasta la medianoche del 7 de abril, ha sido un aldabonazo para la solidaridad internauta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación