Suscribete a
ABC Premium

Paramount prepara su desembarco en Murcia

Paramount prepara su desembarco en Murcia

La multinacional USA Paramount Pictures ha elegido la Región de Murcia para preparar su desembarco en Europa con la construcción del mayor parque temático y de ocio de España, que quiere competir con Disneyland París . El proyecto tiene como valor añadido unos estudios cinematográficos que centralizarán toda la producción en Europa de este gigante de la industria del cine, según informó ayer el consejero murciano de Cultura,Pedro Alberto Cruz, que acaba de regresar de Dubai, junto con Ramón Luis Valcárcel, con una carta del vicepresidente ejecutivo de la división de licencias de Paramount, Michael Bartok, en la cual muestra su interés por poner en marcha este proyecto una vez que se demuestre su viabilidad económica, lo cual se conocer en abril.El segundo paso ser atraer inversores privados.

Cruz manifestó que la Región de Murcia se convertir en el centro de ocio de España con un complejo de 2,5 kilómetros cuadrados de extensión (equivalente a unos dos mil quinientos campos de fútbol) que crear 20.000 puestos de trabajo y que incrementar en tres millones la entrada de turistas en el país. El proyecto precisar de 15.000 plazas hoteleras y el montante de la inversión se conocer cuando se elabore el plan máster . El Gobierno regional y el holding Ruwaad, que ostenta la representación de Paramount en el negocio de los parques temáticos, se encargarán de buscar inversores privados para hacer realidad el proyecto. El consejero indica que es pronto para conocer los millones que ser necesarios, aunque precisa que ser una cantidad similar a la de Disneyland París.

El presidente murciano, Ramómn Luis Valcárcel, ha participado directamente en las conversaciones mantenidas el jueves en Dubai con el presidente ejecutivo de Ruwaad Holdings, HayanMerchant, quien les comunicó el visto bueno de Paramount para empezar a negociar y acometer los estudios. Según el consejero, han sido esta consultora y la propia multinacional quienes se han inclinado por la Región de Murcia y dieron el primer paso, frente a otros emplazamientos que se han barajado en Andalucía y Cataluña.

Ceder los terrenos

Ejecutivos y técnicas de Ruwaad se desplazarán a la Región de Murcia para realizar el estudio de viabilidad y el plan maestro. Acto seguido comenzar la captación de inversores, empezando por empresarios locales. Paramount Pictures pondrá la marca y la gestión del parque y de los estudios cinematográficos, explicó el consejero. El Gobierno murciano ceder los terrenos necesarios del emplazamiento, que está por decidir, aunque ya hay varias zonas localizadas.Asimismo, el Ejecutivo regional pagar los royalties y un canon anual similar al que abona la Comunidad de Madrid por el Parque Warner.

Optimismo ante la crisis

No hay marcha atrás. Vamos a realizar los estudios en un tiempo récord y en abril se conocer su viabilidad, manifestó Pedro Alberto Cruz, quien no duda de que ser positivo. Este proyecto crea unas expectativas enormes en estos momentos de crisis económica porque generar un gran optimismo, que es lo que hace falta ahora.Significa empezar a salir de la crisis con una inversión que favorecer también al conjunto del país, recalcó.

A su juicio, este parque temático y sus estudios de cine se medirán con Disneyland París, y no con los otros complejos de ocio que ya funcionan en España, como Port Aventura, Warner y Terra Mítica, puesto que espera atraer una gran parte de visitantes extranjeros.De esta forma quiso despejar las dudas sobre la viabilidad de este negocio, dado que la mayoría de parques temáticos asentados en España no han cumplido sus expectativas de crecimiento. Como referencia, Pedro Alberto Cruz apuntó que un complejo de similares características que empezar a funcionar en Dubai prevé recaudar 1.800 millones de euros.

La bondad del clima en la Región de Murcia, con 300 días de sol al año, su ubicación en el centro del Arco Mediterráneo y el nuevo aeropuerto internacional, junto con la línea del AVE, son los factores que han influido en la decisión.

Paramount Pictures está entre las grandes multinacionales del ocio y de la industria del cine, junto con Disney, Warner y Fox. Las posibilidades de la Región de Murcia para acoger esta inversión tomaron forma el mes pasado con motivo de la celebración de Fitur en Madrid. El consejero se reunirá con Ghassan Aridi, responsable de GAA Marta Consultying, dedicada al desarrollo de productos turísticos, quien a su vez está asociada con Ruwaad Holding, segndetall ayer tarde Pedro Alberto Cruz.

Carta de interés

A partir de ahí se desencadenaron los acontecimientos hasta llegar a la carta del vicepresidente ejecutivo de Paramount Pictures que dirige el grupo de licencias, quien el martes pasado comunicó el interés en explorar esta oportunidad de negocio en la Región de Murcia junto con las consultores Ruwaad y Marta. En la misiva, muestra su entusiasmo con la opción de Murcia y propone realizar un plan maestro que permita determinar la viabilidad del proyecto. Al da siguiente, Ruwaad aconseja a Marta Consultying iniciar el proceso para acometer los estudios. Según Pedro Alberto Cruz, a la multinacional norteamericana le gusta la celeridad y dar pasos rápidos y se ha marcado un mes de tiempo para evaluar todas las posibilidades .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación