Los españoles han rescatado al 10% de los haitianos vivos bajo los escombros
Los equipos de rescate españoles han rescatado al 10 por ciento de las personas vivas que se encontraban bajo los escombros en la capital, Puerto Príncipe, tras el terremoto de Haití, ha informado la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
"El Gobierno de Haití nos viene muchas veces a buscar específicamente porque habremos rescatado al 10 por ciento de las personas que han aparecido vivas" en Puerto Príncipe, ha destacado en una conversación telefónica la delegada de Información de este organismo, Virginia Castrejana.
Desde la base española de AECID en el aeropuerto de Puerto Príncipe, Castrejana ha relatado que al igual que desde hace cuatro días, los equipos sanitarios y de rescate españoles "siguen trabajando intensamente".
Castrejana ha señalado que, en total, España habrá rescatado entre 7 y 10 personas vivas, incluido el bebé que fue sacado de debajo de los escombros por bomberos de Castilla y León.
Sigue la actualidad de Haití en el twitter de ABC.es
Noticias relacionadas
- Haz llegar tu mensaje de apoyo a los bomberos en el Facebook de ABC.es
- Ban Ki-moon pide el envío de 3.500 cascos azules más en Haití
- Un ministro francés acusa a EE.UU de ocupar Haití en lugar de prestar ayuda
- Europa destina más de 400 millones para ayudar a Haití
- Google lanza un buscador de víctimas en Haití
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete