Los trabajadores de la SGAE piden una auditoría del Ministerio de Cultura
Esta mañana, una representación de los trabajadores de la SGAE se ha movilizado para pedir que el Ministerio de Cultura realice una auditoría de las cuentas de la entidad, que mantiene su intención de abordar un proceso de reorganización interna de la plantilla que afectaría a un total de 90 puestos de trabajo, según el comité de empresa.
Noticias relacionadas
«Estamos seguros de que una auditoría demostraría que el ERE encubierto que plantea la SGAE no está justificado por una mala situación económica de la entidad», afirmó Jacobo Martínez, presidente del comité. «La masa salarial de la SGAE es mínima», aseguraba otro representante. «No pueden recortar sus inversiones y megaproyectos millonarios, y sí los salarios de los que estamos sacando el trabajo del día a día».
Reconducir la situación
La representación sindical formalizó en las oficinas centrales de Cultura un documento por el cual solicita «la intervención del Ministerio, mediante las auditorías que considere necesarias, en la Sociedad General de Autores y Editores y su grupo de empresas, ante la alarmante situación que vive la Institución». «Nos gustaría que esto fuese una manera de reconducir la situación, y que se produzca una negociación que acabe con los planes de recorte de empleo en la SGAE», aseguró Martínez.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete