Hazte premium Hazte premium

Prisa, dispuesta a que Berlusconi tome el control editorial de Cuatro

Sogecable reorganizó ayer Digital + con la salida del hasta ahora director general , Ignacio Campo.

Álex Martínez Roig , hasta ahora director de programación de Digital +, asume el cargo de director general de Contenidos de la televisión de pago y las funciones de la compra y gestión de derechos.

Manuel Mirat ha sido nombrado director general de gestión de Digital + con responsabilidades directas, entre otras, en el área de comercialización, marketing y desarrollo de nuevos negocios.

Domingo Nieto es el director general de Operaciones de Sogecable con responsabilidad sobre finanzas, recursos humanos, servicios técnicos y tecnología.

La estrategia adoptada por Silvio Berlusconi de aguantar el pulso a Prisa para que ceda el control editorial de Cuatro parece estar a punto de dar resultado. El gigante audiovisual Mediaset, propiedad del primer ministro italiano, y la compañía controlada por la familia Polanco han retomado las negociaciones sobre el futuro de Cuatro y Digital +.

En el tira y afloja, Prisa se negaba a ceder el control editorial de la cadena de TV privada en abierto, lo que llevó a Mediaset a suspender el proceso de acercamiento hace unas semanas. Como adelantó ABC, Berlusconi se fijó como condición sine qua non hacerse con las riendas de los informativos de Cuatro. Sólo así accedería a efectuar una doble operación: de una parte, la compra de un paquete accionarial del entorno de un 20 por ciento de Digital +; de otra, la entrada en Sogecable, división audiovisual de Prisa donde se incluye Cuatro.

Blindaje transitorio

Según ha podido saber ABC de fuentes de toda solvencia, este fin de semana se desarrollarán intensas negociaciones en la sede de Mediaset en Milán, con el fin de cerrar un preacuerdo con la dirección de Prisa que podría materializarse con un anuncio en los próximos días.

Un comunicado conjunto dejaría, en su caso, constancia de la intención de ambas compañías de ahondar en un ambicioso pacto que afectaría a dos cadenas privadas en España: Telecinco y Cuatro. En lo que va de mes, la primera acumula una cuota de pantalla del 15,1 por ciento y la segunda, un 7,6. En la presente temporada, un 15,4 y un 7,7 por ciento, respectivamente.

Entre los escenarios de trabajo que barajan Prisa y Mediaset está el de fijar un corto periodo de blindaje (en principio no más de un año) en el que los primeros continuarían con el control editorial de Cuatro. Superado ese plazo y encajadas las piezas del eventual acuerdo marco, sería ya Berlusconi el responsable de los informativos.

Prisa recibiría de inmediato otros 400 millones de euros por la venta de un paquete del 20 por ciento de Digital +, dinero con el que aliviar la deuda de más de 5.000 millones.

Hace quince días Telefónica pagó 470 millones de euros (aunque sólo 240 en efectivo) a Prisa por el 21 por ciento y el control financiero de la plataforma de televisión por satélite.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación