Suscribete a
ABC Premium

«En algún lugar de China», una adopción de cuento

« En algún lugar de China », es un cuento infantil ilustrado que relata, en clave de leyenda, cómo los niños y niñas de un orfanato en China encuentran a sus padres ideales con la ayuda de los pájaros que habitan en su jardín. Un proyecto editorial promovido por Syllabus Ediciones con el fin de recaudar fondos destinados a la Asociación de Familias Adoptantes en China (AFAC), que gestiona programas en los orfanatos chinos para operar a los niños con necesidades médicas especiales y así facilitar su adopción.

La historia nació como una narración oral contada a sus hijas por una madre adoptante, Ana Folgueira, que acabó de darle forma para participar en este proyecto. Las ilustraciones, realizadas por Emilio Amade, tío de las niñas, se inspiran en un mural que realizó él mismo en la pared de la habitación de las niñas para darles la bienvenida.

Fines solidarios

Más de la mitad de los niños que permanecen en los orfanatos chinos padecen algún tipo de trastorno de salud que impide su correcto desarrollo y cuyo tratamiento el orfanato no puede costear. Para estos niños, la esperanza de encontrar una familia se vuelve remota y la supervivencia diaria, casi imposible, según la Asociación de Familias Adoptantes en China (Afac), .

Con el dinero procedente de la venta de este cuento, Afac financiará operaciones quirúrgicas que permitirán curar diferentes patologías (cardiopatías, tumores espinales, atresia anal o labio leporino) sufridas por los niños y niñas residentes en los orfanatos de la provincia de Gansu, al norte de China. Dichas operaciones se realizarán en los mejores hospitales de la provincia, el People’s Hospital y Lanzhou Jincheng Hospital.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación