Fallece el ex portero del Barça Robert Enke arrollado por un tren

El arquero de la selección alemana, de 32 años, ha fallecido de muerte violenta bajo las ruedas de un tren, según comunica su club, el Hannover 96, y según ha confirmado Jor Neblung, su asesor, se trata de un suicidio.
El presidente de la Bundesliga ha confirmado la muerte de Robert Enke - jugador en el Barça en la temporada 2002/2003 y en el Tenerife en 2004 - , «es absolutamente horrible», dijo Martin Kind que acaba de regresar de la junta de la Liga de Fútbol, «uno se va haciendo a todo pero no a cosas como ésta». El seleccionador Löw lo había confirmado recientemente como el favorito para la formación nacional en los mundiales de 2010 en Suráfrica.
Enke ha sido atropellado por un tren en el barrio de Neustadt-Eilvese de Hannover. El portero de la selección no había jugado en los últimos cuatro partidos internacionales debido a una infección bacterial intestinal y tampoco había sido convocado para los próximos, el 14 y 18, contra Chile y Costa de Marfil.
Martin Kind reconoció que Enke era en cierto modo frágil, debido a sus recientes circunstancias familiares, pero que había sabido imponerse a ello sin que saliera a la luz pública. El jugador y su mujer habían perdido hace tres años a su hija Lara, de dos, a causa de un fallo congénito de corazón.
El jefe de gobierno regional en Sajonia Inferior, Christian Wulff se mostraba en la noche «profundamente impresionado». «Alemania ha perdido a uno de sus deportistas más destacados y un hombre sensible». El seleccionador Joachim Löw y el director general de la DFB Oliver Bierhoff se disponían a informar personalmente a los compañeros del equipo, “estamos todos conmocionados, nos faltan las palabras”.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete