ERC corre a registrar una iniciativa exprés contra los crucifijos en colegios
A algunos les ha faltado tiempo en el Congreso para correr hasta el registro con una iniciativa contra los crucifijos en los centros públicos. Apenas unas horas después de conocerse la sentencia del Tribunal de Estrasburgo, el portavoz parlamentario de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Joan Ridao, anunció que su grupo presentaría una Proposición no de ley para pedir la retirada inmediata de todos los símbolos religiosos de los centros educativos públicos.
Dicho y hecho. Un día después, ERC ya tenía redactada y firmada su iniciativa, lista para que se debata en Pleno. Los independentistas catalanes, que forman grupo parlamentario con IU-ICV, también instan al Gobierno a establecer los mecanismos adecuados para que los padres puedan reclamar de manera efectiva la retirada inmediata de simbología religiosa en los centros públicos donde estudian sus hijos.
Los independentistas catalanes justifican así su «iniciativa exprés»: «La retirada de los símbolos religiosos de las escuelas garantiza los derechos de los creyentes de otras religiones y de los no creyentes, pero sin lesionar ningún derecho de los creyentes de la religión que mantiene los símbolos». ERC pide al Gobierno que incluya en la ley de Libertad Religiosa estos cambios.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete