Suscríbete a
ABC Premium

«Matarán a los tres desembarcados y nos irán llevando de tres en tres»

El patrón confirma que el pirata que se ha quedado en el buque les ha amenazado diciéndoles que o vuelven los dos piratas encarcelados en España o ejecutarán a los 16 tripulantes de nacionalidad española. También ha dicho que los tres marineros llevados a tierra son un vasco y dos gallegos

Los tres tripulantes del "Alakrana" llevados esta mañana a tierra por los piratas que mantienen secuestrado al pesquero son españoles, según ha confirmado el patrón del atunero, Ricardo Blach, en declaraciones a varias emiisoras en España.

Preguntado por la nacionalidad de los tres tripulantes desembarcados, Blach respondió que "son españoles" y agregó que "los metieron en un bote, se los llevaron" y a partir de ahí los que quedaron en el buque ya no saben "nada". El patrón ha confirmado a Radio Galega que uno de los gallegos secuestrados y llevados a tierra es natural de la población coruñesa de Boiro, y según ha podido saber ABC , su identidad es Antonio Manuel Pérez Fernández .

Aseguró que no se cree "mucho" la amenaza de los piratas de ejecutar a los tres tripulantes llevados a tierra si España no libera a los dos piratas que tiene en su poder, pero reconoció que en cualquier caso "el temor está ahí". No obstante, sí ha confirmado la amenaza de que "o vuelven los dos piratas somalíes detenidos o matarán a los tres españoles".

Ricardo Blach afirmó que el negociador no se encuentra en el barco desde esta mañana, pero que permanece en el barco uno de los piratas "más duros" , quien asegura que "si no vienen los somalíes, no hay nada que solucionar y empezarán a matar a la gente".

"Los matarán a los tres e iremos otros tres más, y así hasta los 16", ha manifestado el patrón del "Alakrana", quien afirmó que en el día de hoy están todos "mal, muy mal".

Recordó que por la mañana los llevaron a todos a "proa" y comenzaron a disparar, dejándolos "panza abajo a todos". "Empezaron a tiros y nos dejaron muy mal", relató el patrón del atunero, quien afirmó que "no dicen nada" de las negociaciones.

A mayores, el patrón del barco confirmó, en declaraciones a RNE, que los españoles desalojados del barco son de nacionalidad española. En este sentido, indicó que "los metieron en un bote, se los llevaron" y a partir de ahí los que quedaron en el buque ya no saben "nada".

"Estamos en el puente, dormimos en el suelo y después todo el día estamos sentados en una silla. Cuando queremos ir al servicio tenemos que pedir permiso y a veces no nos dejan", contó en relación a la situación que viven capitán y él mismo.

Sobre la situación a bordo del "Alakrana", explicó que todos están "mal", pero puntualizó que están peor el capitán y él mismo. "Estamos en el puente, dormimos en el suelo y después todo el día estamos sentados en una silla. Cuando queremos ir al servicio tenemos que pedir permiso y a veces no nos dejan", relató.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación