Dignidad y Justicia denuncia dos cortes en el vídeo del chivatazo a ETA
Las acusaciones particulares en el «caso Faisán», ejercidas por las asociaciones Dignidad y Justicia (DyJ) y la de Víctimas del Terrorismo (AVT) han pedido hoy -el día en el que expiraba el plazo para presentar sus alegaciones contra la petición de archivo del caso de la Fiscalía- que la Guardia Civil investigue el chivatazo policial a ETA.
DyJ y AVT han reclamado hoy al juez Baltasar Garzón que deje en manos de la Benemérita la investigación del soplo policial al dueño del bar Faisán, Joseba Imanol Elosúa , antes de que se produjese una redada en ese local de Irún desde el que presuntamente actuaba el aparato de extorsión etarra.
En concreto, en la denuncia de Dignidad y Justicia, su letrada ha defendido que en el vídeo que recoge imágenes de la entrada del bar Faisán el día del chivatazo -4 de mayo de 2006- ha detectado cortes de unos tres minutos, en el primero, y otro de 16 segundos.
Por tanto, las acusaciones particulares defienden que se siga investigando a los tres cargos policiales implicados en el presunto soplo a la banda terrorista, de los que Vicente García Hidalgo era el superior.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete