La pregunta que De la Vega no quiso contestar... se ha convertido en diez
«Todo el mundo se pregunta por qué la vicepresidenta De la Vega no quiere contestar a una pregunta del PP sobre el "caso Faisán". Su decisión de no contestarme a mí me impide interpelar a la vicepresidenta delante de 350 diputados, pero nada me impide hacerlo delante de miles de internautas». Así se ha presentado Soraya Sáenz de Santamaría en un vídeo grabado y colgado en YouTube , que a las 11.00 han «tuiteado» en la red de microblogging Twitter desde Génova y que han apuntado también en el frontal de la «homepage» del PP - www.pp-es -. Éstas han sido las mil formas ideadas por la portavoz del Grupo Parlamentario Popular para solventar el «desplante» de la «número dos» del Gobierno , que según Sáenz de Santamaría, se ha negado por primera vez en la historia democrática a responder una interpelación de la oposición en la sesión de control al Gobierno.
No le ha faltado salsa a este asunto, condimentado por pizcas de ironía, como la que ha sazonado la portavoz popular, que tras colgar su pregunta interactiva en internet, ha dado una rueda de prensa en una sala del Congreso de los Diputados para avisar a la vicepresidenta De la Vega de que ahora tendrá que responder no a una pregunta, sino a dos: una, sobre el «caso Faisán» y el chivatazo a ETA en mayor de 2006; y otra, por qué no ha contestado como debe a la pregunta que le quería formular el PP.
Además, Soraya Sáenz de Santamaría ha señalado que la pregunta de la polémica, que en la página web del PP aparece esbozada como «¿Se siente satisfecha la vicepresidenta primera de los resultados de las investigaciones en el llamado "caso Faisán"?», va a entrar sin ninguna duda en el Pleno del Congreso dentro de tres semanas, sólo que, como De la Vega la derivó al ministro del Interior, quien le dará contestación será, en efecto, Alfredo Pérez Rubalcaba .
En el vídeo donde Soraya increpa virtualmente al Ejecutivo, y en concreto a la portavoz del Gobierno -que la anterior legislatura no tuvo reparo en contestar 21 preguntas concernientes al tema terrorismo y que mantiene una estrecha relación con la Fiscalía General del Estado, ha acusado la dirigente del PP-, la portavoz del Grupo Popular lanza una retahíla de interrogantes: «¿Está grabado el momento del soplo policial al dueño del bar Faisán para evitar la redada policial en su establecimiento que evitó capturar a los etarras que tenían este local como sede de la extorsión a empresarios?», ¿cómo se explica que tres años después de esta investigación, Policía y Fiscalía se contradigan sobre este hecho? ¿por qué el máximo responsable policial tardó tres días en avisar al juez del "chivatazo"?»... Y así hasta diez preguntas diferentes, difundidas también a través del perfil del Partido Popular en otra red social, Facebook. Visto lo visto, si De la Vega no quiso una taza en el Congreso, ahí va un puñado más.
Noticias relacionadas
- El PP pregunta en Facebook por el «caso Faisán» tras el veto de De la Vega
- De la Vega se niega a responder en el Congreso sobre el chivatazo a ETA
- El PP se personará en el «caso Faisán» para evitar el archivo judicial
- El PSOE se oculta tras el pacto contra el terrorismo para no dar explicaciones (6/10/09)
- Sáenz de Santamaría anunció ayer que pediría explicaciones en el Congreso
- ¿Quién es Joseba Imanol Elosúa y qué pasó en el bar Faisán?
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete