Suscríbete a
ABC Premium

Yas Marina, el nuevo desafío de la Fórmula 1

Este domingo, el mundo del motor tiene un nuevo destino. El GP de Abu Dhabi se disputará en el circuito Yas Marina , un trazado que engloba innovación, belleza y confort y que según el piloto español, Fernando Alonso, es todo un «desafío».

«La pista de Abu Dhabi parece impresionante. Será una experiencia nueva para todos y es importante que maximicemos todas las sesiones para aprender tanto como podamos rápidamente para tratar de buscar una ventaja», apuntó.

El bicampeón del mundo calificó las instalaciones emiratíes como «increíbles» y está convencido de que será una gran carrera para los aficionados locales.

Bruno Senna fue el encargado, el pasado 18 de septiembre, de dar la primera vuelta oficial al trazado. Yas Marina combina a la perfección estilo y funcionalidad. Posee una superficie de 5.5 kilometros y a su vez se puede subdividir en dos pistas más pequeñas, de 3,1 kilómetros y 2,4 kilómetros respectivamente.

Los pilotos deberán completar 55 vueltas durante la carrera, que comenzará a las 5 de la tarde hora local, 2 de la tarde en España. Se estima que los pilotos tardarán un minuto y cuarenta segundos en dar una vuelta al Yas Marina.

Aproximadamente 50.0000 espectadores disfrutarán de una visión privilegiada este domingo desde las gradas del Yas Marina . Las tribunas están cubiertas y muy próximas a la pista, sobre todo la ubicada al final de la recta más larga. Otros que gozarán de vistas privilegiadas serán aquellos que pueda alojarse en el lujoso hotel de cinco estrellas ubicado en el centro del puerto y bajo el que discurrirá el asfalto del trazado y aquellos VIP´s que accedan la Torre del Sol, que cuenta con 60 metros de altura frente a la recta de salida.

El ex piloto escocés de Fórmula 1, David Coulthard, que ha podido probar el nuevo circuito de Yas Marina , ha dicho en declaraciones a Fórmula1.com que lo más le ha sorprendido es que se trate de un recorrido dividido en dos etapas. «La primera mitad del trazado, hasta la curva nueve, presenta todas las características de una pista moderna. Hay una sección rápida al comienzo de la curva uno, y hasta la curva cuatro, llegando a la horquilla de la tribuna, un lugar donde los espectadores tienen una gran visión sobre la pista. La recta de atrás, de 1,2 kilómetros es un buen lugar para los adelantamientos». Pero para Coulthard lo más novedoso es el pit lane. «Está situado en un túnel bajo el circuito, algo difícil para los pilotos tanto a la entrada como a la salida de boxes».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación