Suscribete a
ABC Premium

La paz llega por mar

La paz llega por mar

El 25 de agosto fue botado un trimarán con nombre del dios maya de las artes y el conocimiento, Zamná, en el puerto de Alvarado. Un velero 35 metros de eslora, tres mástiles y siete velas con el que el navegante cántabro Vital Alsar tiene la intención de recorrer el mundo haciendo un llamamiento a la paz.

La nave partió desde Cozumel y puso rumbo a Estados Unidos, donde hizo escala en Miami primero y después en Nueva York, para participar en los actos en homenaje a las víctimas del 11 de septiembre y donde dejó, en la misma Zona Cero, su mensaje de paz.

El pasado 3 de octubre llegaba a Santander, primer puerto en Europa; en Cantabria llevó su mensaje a San Vicente de la Barquera, Baiona -donde el 12 de octubre fue protagonista de los actos del Día de la Hispanidad-. Luego recaló en Palos de la Frontera y Cádiz. Finalmente ayer echó el ancla en, concretamente en el muelle de la Copa América. En Valencia, como ya ha hecho en puertos anteriores y lo seguirá haciendo durante las próximas semanas, el barco y la tripulación tiene intención de difundir los valores de paz, derechos y libertades individuales, respeto a todas las etnias, defensa de la biodiversidad y desarrollo sostenible.

La agenda de los tripulantes del barco de la paz es muy apretada y si ayer les recibía la alcaldesa de la ciudad, Rita Baberá, hoy lo hará el arzobispo, Carlos Osoro, en un acto en el que está previsto que asista el Padre Angel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, quien ya tuvo oportunidad de ser testigo de la llegada de esta misión de Paz al puerto de Santander, el primero de Europa en que recaló el Zamná.

Escalas en Italia y Grecia

El barco protagonizará también «un acto de paz» en en el que participarán niños y personas mayores beneficiarios de centros de la Asociación Mensajeros de la Paz, al que está previsto la asistencia de las alcaldesas de Alzira y Carlet, Elena Bastidas y María Angeles Crespo.

Mañana, el Zamná continuará su travesía y pondrá proa hacia Barcelonay Palma de Mallorca, para después dirigirse a Ostia (Italia) y El Pireo, en Grecia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación