El ministro israelí de Defensa rechaza la investigación de supuestos crímenes de guerra

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, se mostró este sábado totalmente contrario al establecimiento de una comisión israelí que investigue las acusaciones de crímenes de guerra cometidos por las fuerzas israelíes en la ofensiva contra la Franja de Gaza del invierno pasado que contiene el informe sobre la operación elaborado por el jurista Richard Goldstone.
Barak dijo que confía plenamente en la investigación llevada a cabo por el Ejército israelí tras el conflicto de tres semanas que tuvo lugar entre finales de diciembre y principios de enero. «No existe Ejército en el mundo que se investigue a sí mismo de esta forma», según un comunicado de Defensa, emitido tras la publicación en la edición de hoy del 'Washington Post' de una entrevista del primer ministro,
Benjamin Netanyahu, en la que dijo que está considerando establecer dicha comisión, informó el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.
El informe de la misión de investigación de la ONU, liderada por el sudafricano Goldstone, acusa tanto a los soldados israelíes como a los milicianos de Hamás de crímenes de guerra durante el conflicto en la Franja de Gaza, que se cobró la vida de 1. 400 palestinos y 13 israelíes.
El informe fue aprobado por el Consejo de Derechos Humanos, cuya resolución apoya todas las recomendaciones de Goldstone, incluida la de remitir las acusaciones de crímenes de guerra al Consejo de Seguridad de la ONU si las partes no realizan investigaciones internas creíbles en un plazo de seis meses, y la de remitir el caso al Tribunal Penal Internacional.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete