De la Vega reta a Camps a ir a la Justicia si ve relación del Gobierno con el caso Gürtel
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha acusado de "desfachatez" y "desvergüenza" al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, por tratar de implicar al Ejecutivo central en la presunta trama de corrupción "Gürtel" y desafió a los 'populares' a acudir a los tribunales si tienen pruebas : "Si los dirigentes del PP tienen constancia de que haya alguna irregularidad ya saben dónde tienen que ir".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega respondió a las acusaciones recalcando que "la presunta trama de corrupción afecta única y exclusivamente al PP" porque así lo han señalado los investigadores del caso en el sumario, y ello "se pongan como se pongan" los 'populares'. "Todo lo demás es política ficción y un intento desesperado de eludir responsabilidades", añadió.
Por ello, opinó que declaraciones como las de Camps "retratan muy bien a quienes las hacen" y demuestran "la desfachatez y desvergüenza con la que algunos están en política". "En política no vale todo" , le espetó De la Vega al presidente valenciano, a quien emplazó a "asumir sus responsabilidades" y no proferir "insultos a la inteligencia de los ciudadanos".
El PPCV intentó ayer involucrar al Ejecutivo en la "trama Gürtel" afirmando que el Gobierno adjudicó a la constructora leonesa Teconsa contratos por importe de 45 millones de euros después de una conversación de su presidente con una asesora de Moncloa. Camps llegó a decir en el pleno de las Cortes regionales que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero caerá por el "caso Gürtel".
«Espectáculo bochornoso»
Para De la Vega , el presidente valenciano y líder del PPCV dio ayer un "espectáculo bochornoso" y demostró una capacidad "asombrosa" de "eludir sus responsabilidades aunque sea a costa de seguir mintiendo".
Así, calificó de "inaceptables" sus palabras , "no ya por su contenido" sino por su falta de respeto a las instituciones -policiales y judiciales que son quienes han investigado el caso- y por "higiene democrática".
La vicepresidenta insistió en que desde el punto de vista judicial hay que exigir a todo el mundo que respete el proceso y sus tiempos y, desde el punto de vista político, reclamó a "algunos responsables del PP" que demuestren "más sentido de la responsabilidad, menos desfachatez y menos desvergüenza".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete