El sol y las temperaturas más suaves vuelven para el fin de semana

El mal tiempo que ha afectado a toda la península durante toda la semana y que hoy jueves todavía dejará mucho agua y viento en toda España se quedará hasta el domingo sólo en la cornisa cantábrica, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Este viernes , las precipitaciones afectarán sobre todo al oeste de Galicia, donde el cielo permanecerá cubierto. En el resto del área cantábrica y el noroeste de Castilla y León puede también llover, aunque débilmente, chubascos que serán menos escasos en la meseta norte. En el resto del país habrá cielos poco nubosos o despejados.
Las temperaturas máximas subirán notablemente este día en todo el país, aunque lo harán notablemente en Aragón, Navarra y La Rioja. El viento que hoy afecta a toda la península amainará.
El sol también será la nota predominante durante el sábado , día en el que las lluvias se quedarán en el noroeste y en las costas del Cantábrico, mientras que el resto de España disfrutará de cielos poco nubosos o despejados.
Los termómetros seguirán subiendo, tanto de día como de noche, y se alcanzarán temperaturas cercanas a los 28ºC en amplias zonas de Andalucía, de 24ºC en el Mediterráneo y de 20-22ºC en la zona norte.
Para el domingo no se espera un cambio de la situación: seguirán las lluvias en el noroeste y en el Cantábrico, que pueden extenderse de forma puntual a otras zonas del norte. Los chubascos no llegarán al centro ni a la mitad sur, que disfrutará de otro día soleado.
Lo que sí que cambiarán serán las temperaturas en el noroeste: bajarán ligeramente, tanto de día como de noche. En el resto del país permanecerán sin cambios.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete