Suscribete a
ABC Premium

La familia de la ex de Carcaño abandona su casa por miedo a los vecinos

El crimen de Marta del Castillo Casanueva sigue dejando secuelas. Ahora es la familia de la ex novia adolescente de Miguel Carcaño la que ha decidido abandonar su casa del pueblo sevillano de Camas. Hace unos días se buscaba en sus alrededores el cuerpo de Marta. La familia de la menor no ha soportado la presión y la intimidación. Aunque según su abogado, la propia Policía le recomendó marcharse del pueblo, sólo les ayudaron durante el traslado y no cuentan con protección. En las últimas semanas apenas salían de casa. Por donde pasaban les reconocía y aseguraban sentirse amenazados. La menor, novia de Miguel Carcaño, ha tenido que dejar el instituto por las amenazas de algunos compañeros y ya ha pedido un traslado que se está tramitando.

La familia que acogió al asesino confeso de Marta se ha mudado de domicilio después del debate creado por las cambiantes declaraciones de la chica de 14 años que fue novia del acusado, que provocó la aparición en la fachada de una pintada que la tildaba de "asesina".

Fuentes del caso han informado de que la familia abandonó la semana pasada dicha vivienda y se ha instalado en un domicilio desconocido.

Esta familia, cuya hija de 14 años era novia del asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel C.D., lo acogió en su domicilio después de la desaparición de Marta, el 24 de enero pasado, y hasta su detención el 13 de febrero. La familia se había visto envuelta en una nueva polémica después de que una tercera declaración ante la Policía de la adolescente llevase a finales de septiembre a buscar el cadáver de Marta en una zanja situada tras el domicilio, con el mismo resultado negativo de anteriores búsquedas en el río Guadalquivir y en un vertedero de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Polémico cambio de versiones de la menor

La joven dijo primero a la Policía que no sabía nada, luego que Miguel le había confesado haber matado a Marta de un golpe con un cenicero y el pasado 13 de septiembre, ocho meses después del crimen, reveló que Miguel le había confesado que había arrojado el cuerpo "detrás de la casa". La vivienda se encuentra vacía desde la semana pasada y su propietario acaba de limpiar la fachada y ha emprendido mejoras y cambio de las puertas, han añadido las mismas fuentes.

Según la nueva versión de la menor, la noche del asesinato Miguel salió por la ventana del dormitorio que compartían hacia la una y media de la madrugada y le comunicó que debía desplazarse a su propio domicilio en la calle León XIII de Sevilla, donde había quedado con su hermano Francisco Javier.

La menor aseguró que el asesino confeso hizo los primeros metros a su salida y los últimos de su regreso con el motor de su moto apagado, para no llamar la atención. Esta adolescente ha sido además objeto de polémica porque la Fiscalía de Sevilla ha pedido para ella 100.000 euros de indemnización por haber sido entrevistada en tres programas de televisión.

En la demanda que tramita un juzgado de primera instancia, la Fiscalía considera "especialmente perjudicial" la aparición de esta menor porque respondió a preguntas sobre su vida íntima sin ningún mecanismo para difuminar su rostro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación