El mercado castiga la venta de Gatwick por Ferrovial

El mercado está castigando la venta del aeropuerto londinense por parte de Ferrovial, una venta con la que la empresa no consigue recuperar todo el dinero invertido en su momento por la infraestructura británica. El Ibex castiga así a la empresa de construcción y servicios española con una caída del 2,99% a las 16:06 horas, aunque había corregido bastante respecto a la pérdida del 5,2% que sufría a las 12:48 horas.
BAA ha vendido el aeropuerto de Gatwick a una entidad controlada por Global Infraestructure Partners por 1.510 millones de libras (1.659 millones de euros), informó hoy el grupo británico de aeropuertos controlado por Ferrovial a la Bolsa de Londres.
Del precio total de venta, 55 millones de libras (60, 38 millones de euros) estarán condicionados al tráfico futuro en el aeropuerto londinense.
La operación se cierra así más de un año después de que BAA la pusiera en marcha en septiembre de 2008. Según explicó el gestor británico de aeropuertos, los ingresos por esta operación serán destinados primordialmente a reducir su actual deuda.
Gatwick es uno de los tres aeródromos que BAA gestiona en Londres (junto a Heathrow y Stansted), y el primero de una sola pista del mundo.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete