Los socialistas otorgan su voto de confianza al nuevo gobierno griego
El Parlamento griego surgido de las legislativas del 4 de octubre otorgó hoy, lunes, el voto de confianza al nuevo gobierno del primer ministro socialista, Giorgos Papandreu, con 160 votos a favor de los diputados socialistas, de un total de 300 escaños.
Los votos a favor procedieron de los diputados del gubernamental Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok), mientras que el programa del nuevo ejecutivo recibió el rechazo de los 140 diputados de todos los partidos de oposición.
El partido conservador Nueva Democracia, el ultraderechista Laos, el partido comunista KKE y la Coalición de Izquierda (Siriza) se negaron a apoyar las medidas económica que anunció Papandreu para levantar la economía del país.
Papandreu prometió inversiones para el desarrollo, reparto justo del dinero y poner un orden en los gastos fiscales.
El ministro de Economía, Giorgos Papaconstantinos, declaró que el déficit en 2009 alcanzará los 30.000 millones de euros y la deuda estatal los 300.000 millones en 2009, y solicitó el voto de confianza para "poner en marcha la economía, proteger nuestros ingresos y la situación de las familias de medianos y bajos ingresos".
Dora Bakoyani, diputada conservadora, ex ministra de Exteriores y candidata a sucesora en la presidencia del partido del derrotado ex primer ministro Costas Caramanlis, declaró que se les apoyará en lo positivo, pero que "no ofrecemos carta blanca".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete