El padre del «niño del globo» promete tenerlo «muy vigilado» desde ahora
El padre de Falcon Heen, el niño que tuvo en vilo a Estados Unidos al temerse que tripulaba en solitario un globo de gas, declaró hoy que va a tener que "vigilarlo mucho", al mostrarse aliviado después de que el pequeño fuera encontrado en el desván de su casa en el estado de Colorado.
"Agradezco a todos los que participaron en la búsqueda. Ha sido terrible. Lo vamos a tener que vigilar mucho ahora", señaló Richard Heene a los periodistas en la localidad de Latimer.
El padre de Falcon explicó que perdió de vista a su hijo de seis años después de haberle sorprendido metiéndose en cajas para guardar baterías en el desván.
Le gritó que dejara de hacer eso y el muchacho aparentemente se asustó y se escondió el desván que está sobre el garaje de la casa familiar en la localidad de Fort Collins.
"Dice que se ocultó porque le grité. Lamentó haberle gritado", señaló Richard Heene mientras abrazaba al muchacho, que dio una escueta explicación a los periodistas: "Comencé a jugar con mis juguetes y me quedé dormido".
"Estaba en el desván. Me asusté cuando me gritó. Por eso me metí allí. Pensé que tenía problemas", agregó. El incidente comenzó después de que uno de sus hermanos dijo que Falcon se había metido en el globo que Richard Heene guardaba en el patio trasero y que se soltó de sus amarras y comenzó a ascender.
Las autoridades creyeron que Falcon estaba a bordo del globo, por lo que se inició una persecución que terminó cuando éste se posó sobre un campo abierto con su cesto vacío.
"Obviamente se salió del cesto. Lo tenemos aquí", señaló el padre a los periodistas refiriéndose a su hijo menor, tras un episodio de angustia que se prolongó casi cuatro horas y que mantuvo en vilo a todo el país a través de las imágenes de la televisión.
El vuelo a la deriva del globo, seguido en directo por las televisiones locales, ha sido retransmitido inmediatamente a todo el mundo, dado que se pensaba que el pequeño Falcon podría estar dentro.
Se temía por su vida ya que, de haber sido así, difícilmente hubiera sobrevivido al frío porque el globo se elevó hasta los 3.000 metros de altura.
El padre, un científico "algo loco"
La policía puso en marcha un dispositivo de búsqueda del pequeño y los medios informaron de que su familia participó en un "reality show" de la cadena E! llamado "Wife Swap" (intercambio de esposa), en el que dos familias se intercambiaban la madre por un tiempo.
Del padre, según medios locales, se dice que es un "cazador de tormentas", es decir, un hombre al que le gusta tomar fotografías de tornados y otros fenómenos meteorológicos, y tiene fama de ser un inventor y científico "algo loco".
La policía pensaba que podía estar escondido
Las autoridades especulaban con la posibilidad de que el pequeño, asustado con la partida del globo y temiendo que algún miembro de su familia pudiera culparlo por ello, se encuentrara escondido en las inmediaciones de su casa, como finalmente ha resultado ser.
El globo tocó tierra tras un accidentado viaje de más de dos horas, en el mismo estado de Colorado, donde las autoridades habían montado un amplio dispositivo médico para, en el caso de que el menor estuviera en el interior del aparato, darle el auxilio necesario.
Sin embargo, nada de todo eso fue necesario ya que pronto se confirmó que en el globo, que tenía la forma de una medusa, o de un champiñón, no había nadie.
El suceso ha sobrecogido Estados Unidos, donde varias televisiones han seguido la dramática aventura en directo. Las cámaras que han retransmitido el viaje del artefacto han intentado sin suerte constatar con sus objetivos si el menor se encontraba dentro del globo.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete