Suscríbete a
ABC Premium

Ralph Lauren se pasa con el Photoshop... Y pide disculpas

Ralph Lauren se pasa con el Photoshop... Y pide disculpas

La mujer de la foto no es la modelo más delgada del mundo. No. La mujer de la foto se ha sometido a un tratamiento de adelgazamiento sólo posible gracias a la tecnología. Al Photoshop, vamos. La modelo de verdad tiene una figura esbelta y saludable, como se puede ver en la imagen publicada en el diario " Daily Mail ". La de esta foto, sin embargo, luce unas caderas imposibles y muy poco apetecibles.

La firma Ralph Lauren, sin embargo, pensó lo contrario. Pensó que la modelo necesitaba unos kilos menos. Que tenía demasiado volumen. Así que lo arregló distorsionando la foto de la maniquí Filippa Hamilton para la publicidad de sus jeans Blue Label. ¿El resultado? La cabeza parece más ancha que la cintura.

Ralph Lauren ya se ha disculpado por pasarse con el Photoshop. Pero los críticos denuncian la "tóxica influencia" que estas campañas pueden tener en niñas y jóvenes.

"Durante más de 42 años hemos construido una marca basada en la calidad y la integridad", afirma un portavoz del modisto estadounidense, a punto de cumplir los 70. "Tras investigar este caso, hemos concluido que nosotros mismos somos los responsables de la imagen retocada que ha tenido como resultado esta distorsionada foto del cuerpo de una mujer. Hemos arreglado el problema y tomaremos todas las precauciones para asegurarnos de que nuestra publicidad representa a la firma de forma apropiada".

La esquelética figura de esta modelo francesa de 23 años -que dice utilizar una talla 38- llamó la atención de la web Photoshop Disasters , la primera en dar la voz de alarma. A este site le siguió el blog Boing Boing. "Su cabeza es más grande que la pelvis", escribió el bloguero.

Ralph Lauren respondió entonces acusando a ambas webs de publicar el anuncio sin su permiso. Después reconoció su fallo y ha sido felicitada por ello por la organización británica de trastornos alimenticios Beat , apelando no obstante a la responsabilidad de las firmas de moda en este asunto.

En cuanto a la modelo, la condesa Filippa Hamilton (hija de un noble sueco y una francesa) ha trabajado para la firma americana desde los 16, un año después de ser descubierta por un fotógrafo de moda en una calle de París. Hamilton es también el rostro de la fragancia Romance de la misma casa, ha aparecido en el calendario Pirelli y en la portada de revistas como Vogue y Elle.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación