El servicio secreto investiga una encuesta en Facebook: ¿Deben asesinar a Obama?
El servicio secreto estadounidense ha iniciado una investigación sobre un sondeo en la red social de Internet, Facebook, en el que se preguntaba si se debería asesinar a Barack Obama, informó hoy la cadena de televisión CNN.
La encuesta fue creada por un desarrollador de aplicaciones para Facebook, dada de alta durante el fin de semana, y accesible para todos los usuarios de la "web" a quienes se les planteaban como opciones de respuesta "sí", "puede ser", "si recorta mi asistencia sanitaria" y "no".
Cuando se dieron cuenta y desmantelaron el sitio, la encuesta ya había recibido 730 respuestas que no se han revelado.
Amenazar la vida del presidente es delito en Estados Unidos. Por eso las autoridades se pusieron hoy en contacto con los administradores de Facebook para solicitar a la empresa de Internet que tomase medidas al respecto.
"Como suele ocurrir, nuestros vigilantes usuarios nos informaron antes. El servicio secreto nos envió un correo electrónico a última hora de la mañana (costa oeste de EEUU) para pedirnos que la retiráramos, pero para entonces ya había sido quitada y se lo hicimos saber", explicó el portavoz de Facebook, Barry Schnitt.
La aplicación se encuentra inoperante "hasta que el contenido inapropiado sea eliminado", dijo Schnitt.
Facebook permite a personas o entidades ajenas a su compañía elaborar aplicaciones que puedan ser utilizadas en su sistema, normalmente, encuestas, juegos, pruebas de conocimiento, que suelen llevar un formato de test de pregunta respuesta cerrado, y cuyos resultados se puede compartir con los "amigos" en esta red.
El servicio secreto, que se encarga de la seguridad del presidente de EE.UU., confirmó que estaba en marcha una investigación para esclarecer el incidente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete