Grecia, rival de España en semifinales
Grecia necesitó una prórroga, ante Turquía, para hacerse con la victoria por 74-76 y clasificarse para semifinales, donde se encontrará el sábado, a las 18.30 horas con España. Turquía y Grecia jugaron un partido de poder a poder, con poca velocidad y ataques muy trabajados, poniendo a prueba la capacidad defensiva del rival.
Grecia dominó durante muchos minutos, pero sus rentas no alcanzaron más allá de los ocho puntos en momentos puntuales, siendo lo habitual entre los dos y los cuatro puntos. Los helenos son una perfecta combinación y los de Sergio Scariolo tendrán que emplearse a fondo para superarles.
El conjunto heleno siempre está en las quinielas de favoritos a las medallas, y eso que en Polonia no están ni Papaloukas ni Diamantidis. Sin embargo, el nuevo técnico J. Kazlauskas ha combinado veteranía con juventud. Vassilis Spanoulis, junto con los nuevos talentos de Nick Calathes y Kostas Koufos, serán sus referentes.
La primera fase del Eurobasket la completó de forma impecable, con tres victorias sobre Croacia, Macedonia e Israel. La segunda fase la inició con un nuevo triunfo, esta vez sobre Alemania, pero perdió en los dos siguientes por escaso margen ante Rusia (65-68) y Francia (71-69).
La escuadra helena sobresale por su capacidad de desplegar un buen juego de equipo para controlar el tempo del partido. Correr, jugando al contraataque, o con un ritmo más cansino, "dormir" el encuentro. Siempre en función de sus necesidades. Su juego interior se presenta como su mayor debilidad, compensada por tener grandes tiradores exteriores. En defensa, Grecia trata de imponer un juego muy físico debajo de los aros.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete