El reportero iraquí del «zapatazo» a Bush asegura que fue torturado en prisión
El periodista iraquí liberado hoy tras pasar nueve meses en la cárcel por tirarle un zapato al ex presidente de EE.UU., George W. Bush, en una rueda de prensa, ha confesado que fue torturado en prisión. Muntazer al-Zaidi asegura que sufrió golpes, latigazos y descargas eléctricas en sus primeros días privado de libertad.
El reportero realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en la sede de la televisión donde trabaja. También asegura que sus acciones fueron motivadas por lo que él llama la "opresión y humillación" de los iraquíes bajo ocupación de EE.UU. Y subraya que aunque él ha sido liberado, su país todavía está cautivo.
El reportero iraquí lanzó su zapato contra el entonces presidente de EE.UU., George W. Bush, el pasado diciembre como signo de protesta por la invasión de Irák.
La imagen del reportero dio la vuelta al mundo, exprensó los sentimientos de muchos iraquíes respecto al ex mandatario estadounidense y lo convirtió en un héroe. Zaidi fue recibido por familiares, seguidores y parlamentarios que apoyan su caso a las puertas de la prisión y en su cadena.
El reportero ha pasado nueve meses en prisión. Debió haber sido liberado ayer, pero hubo un retraso en el procesamiento de sus papeles.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete