Suscríbete a
ABC Premium

Zapatero subirá los impuestos indirectos y los del capital y quitará los 400 euros

José Luis Rodríguez Zapatero, con Silvio Berlusconi en la Isla de la Magdalena / EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que la subida de impuestos en la que trabaja el Gobierno se concentra en la deducción en el IRPF de 400 euros, las rentas del capital y la imposición indirecta, que engloba al IVA y a los impuestos especiales sobre el alcohol, el tabaco y la gasolina. El presidente español hizo estas declaraciones en una rueda de prensa con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

Zapatero, que no quiso concretar más allá, a la espera de la negociación con los grupos parlamentarios de los Presupuestos Generales del Estado de 2010, dijo que espera reunirse «en breve» con el líder de la oposición, Mariano Rajoy, para tratar diversas cuestiones de actualidad nacional.

El líder socialista protagonizó con Berlusconi una rueda de prensa en la que el primer ministro italiano sorprendió con afirmaciones como que ha sido «el mejor presidente de Italia en sus 150 años de historia». Berlusconi ha negado haber pagado «ni un euro» para mantener relaciones sexuales, como le acusa el empresario de Bari Gianpaolo Tarantini.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación