Suscribete a
ABC Premium

Arranca el curso escolar sin la guía para prevenir contagios en los colegios

Unos niños se lavan las manos como prevención de la gripe A en el primer día de colegio en Valencia / ROBER SOLSONA

Los contagiados serán aislados en el colegio

Por su parte, Jiménez ha adelantado este martes parte del contenido de la guía. En concreto, los niños que presenten los síntomas habituales de la gripe A -más de 38 de fiebre, tos y malestar general- en el colegio serán aislados en una habitación hasta que vengan sus padres y deberán guardar reposo en casa durante siete días hasta que estén totalmente restablecidos y puedan incorporarse de nuevo a clase, según reconoció Jiménez en declaraciones Antena 3, recogidas por Europa Press.

Normalmente, insistió la ministra, los niños pueden ser llevados a casa y, gracias al tratamiento con un antipirético o un paracetamol, «en un periodo de dos tres días se le quita la fiebre» aunque es recomendable que guarde reposo durante siete días.

Además, para evitar contagios en los centros educativos, la titular de Sanidad aboga por mantener unas normas de higiene básicas para evitar contagios a pesar de que éste se produce directamente por el aire o la saliva. En este sentido, mostró su satisfacción porque los padres y los docentes están reaccionando con normalidad y tranquilidad, «siguiendo las recomendaciones sanitarias».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación