Suscríbete a
ABC Premium

Blanco considera ahora exagerado llamar rico a quien gane 50.000 euros

El ministro de Fomento, José Blanco, se ha convertido este verano en el gran teórico del Gobierno en materia de política fiscal y sigue desgranando sus «reflexiones» o globos sonda sobre los sectores de la población que deben pagar la anunciada subida de impuestos. Primero los amenazados eran aquellos que ganaban más de 60.000 euros brutos anuales, a los que consideraba «rentas más altas», al terminar agosto lo dejó en 50.000 y ayer ya comentó que resulta exagerado calificar de «ricos» a los españoles que ingresan esa cantidad de dinero.

Blanco se mantuvo en los principios del discurso de Zapatero: «Aquellos que tienen las rentas más altas pueden contribuir de forma extraordinaria para que el Gobierno pueda mantener las políticas sociales», dijo en una entrevista concedida a TVE. También repitió que pese a que pueda parecer lo contrario, «el Gobierno no improvisa».

Como había apuntado el límite de los 50.000 euros para subir impuestos, insistió en que quienes cobran esa cantidad «tienen un nivel de renta razonable», aunque no se les puede considerar ricos. «Me parece un poco exagerado decir eso», añadió. Blanco, como ministro de Fomento, ingresa 81.000 euros al año.

El dirigente socialista admitió que habrá subidas de impuestos en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno llevará al Congreso, aseguró que en cualquier caso «se seguirán pagando menos impuestos que en 2004, cuando empezamos a gobernar» y concluyó que «los trabajadores pueden estar tranquilos porque no vamos a tocar las rentas del trabajo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación